Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente e intervención educativa en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje de las instituciones educativas de nivel primaria de la Red 13 – Los Olivos
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Félix Chota, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T15:07:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T15:07:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31458 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Actitud docente e intervención educativa en estudiantes con Dificultades de Aprendizaje de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de la Red 13 – Los Olivos”. Se realizó ante la interrogante principal: ¿Cuál es la relación entre la Actitud docente y la intervención educativa en estudiantes con DEA? Por tanto, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Actitud docente y la intervención educativa en los estudiantes con DEA. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional transversal, de enfoque hipotético deductivo y de tipo básico. La población estuvo constituida por 767 docentes, la muestra fue representada por 115 encuestados. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos son la adaptación de los Cuestionario de Izaguirre (2012), denominadas: Cuestionario de Actitud Docente sobre Intervención Educativa y Cuestionario de Intervención educativa en niños con dificultades de aprendizaje. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables, entre la actitud docente e intervención educativa en estudiantes con Dificultades de Aprendizaje; demostrando una significativa relación moderada demostrada por el coeficiente de correlación de Spearman con el valor de 0,538; además la significancia obtenida es de 0,001 y es menor al 0,05. Por tanto, el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último, se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Actitud docente e intervención educativa en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje de las instituciones educativas de nivel primaria de la Red 13 – Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]