Estilos de aprendizaje VAK y logros educativos en comunicación en estudiantes del CEBA Augusto B. Leguía - Puente Piedra, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre estilos de aprendizaje VAK y logros educativos en comunicación en estudiantes del Ciclo avanzado del CEBA Augusto B. Leguía - Puente Piedra, 2018.
El método utilizado fue el hipotético - deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estaba conformada por 108 estudiantes del Ciclo avanzado del CEBA Augusto B. Leguía – Puente Piedra. La muestra fue de tipo Censal, quedando conformada por el mismo número de estudiantes de la población. Se utilizó como técnicas de recojo de datos al análisis psicométrico y a la observación y como instrumentos a un test y una lista de cotejo. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente, teniendo como conclusión principal que existe relación significativa entre estilos de aprendizaje VAK y logros educativos en comunicación en estudiantes del Ciclo avanzado del CEBA Augusto B. Leguía - Puente Piedra, 2018. El coeficiente de correlación es de Rho= ,742. Indica una correlación positiva fuerte. Si se incrementa el nivel de estilos de aprendizaje VAK, se incrementara el nivel de logros de aprendizaje en comunicación. El valor de la significancia es menor a p= ,050 (p =,000). Según la condición estadística se rechazó la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: