Motivación y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6060, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del área comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6060, 2018.
El enfoque es cuantitativo, con estudio de tipo básico, correlacional transversal y no experimental. Asimismo, para medir las dos variables: motivación y aprendizaje en el área de comunicación, se trabajó con una muestra empírica intencionada de 98 estudiantes de quinto grado de primaria y se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionarios de medición tipo Likert para la variable motivación, el mismo que se aplicaron después de haber sido sometido al proceso de validez de contenido y una prueba piloto a 20 estudiantes de quinto grado de primaria, que no participaron en la muestra, donde la confiabilidad alfa de Cronbach fue de 0,866 para la variable motivación. También el procesamiento de los datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial para la contrastación de las hipótesis.
En referencia al objetivo general se concluye que existe relación positiva y moderada entre el proceso de formalización de predios urbanos y satisfacción del usuario en COFOPRI. Como se demuestra con el coeficiente de Spearman (Rho = 0,685**, sig. o p_valor = 0,000 < 0,01).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: