Estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto 2016
Abstract
El desarrollo de esta Investigación doctoral tiene como título: “Estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto 2016”, cuyo objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica en el pensamiento crítico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto 2016, y tuvo una muestra de 67 estudiantes de I ciclo de Psicología, además utilizó un diseño Cuasiexperimental. El instrumento de medición fue un Pre-test (Escala De Likert). La aplicación de Estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica es un método de investigación relevante para el desarrollo de las ciencias humanas y sociales que implica un proceso de indagación como un recurso metodológico en el aula, siendo un horizonte creativo en el desarrollo de nuevos procesos, la generación de resultados y la evaluación de la gestión del conocimiento en el campo de la Psicología, que nos sirvió para comprobar si existe o no relación directa entre la hipótesis planteada, de la cual se determinó la existencia de una influencia significativa, ya que el Tc: 12,82 es mayor al Tt: 1,6686 en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna. Por último, las estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica que se han desarrollado con los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión han influenciado significativamente en el pensamiento crítico en cuanto a la dimensión sustantiva y dialógica.
Collections
- Tarapoto [27]
The following license files are associated with this item: