Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorVidal Paredes, Carlita
dc.date.accessioned2019-04-17T17:55:24Z
dc.date.available2019-04-17T17:55:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31585
dc.description.abstractEl desarrollo de esta Investigación doctoral tiene como título: “Estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto 2016”, cuyo objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica en el pensamiento crítico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto 2016, y tuvo una muestra de 67 estudiantes de I ciclo de Psicología, además utilizó un diseño Cuasiexperimental. El instrumento de medición fue un Pre-test (Escala De Likert). La aplicación de Estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica es un método de investigación relevante para el desarrollo de las ciencias humanas y sociales que implica un proceso de indagación como un recurso metodológico en el aula, siendo un horizonte creativo en el desarrollo de nuevos procesos, la generación de resultados y la evaluación de la gestión del conocimiento en el campo de la Psicología, que nos sirvió para comprobar si existe o no relación directa entre la hipótesis planteada, de la cual se determinó la existencia de una influencia significativa, ya que el Tc: 12,82 es mayor al Tt: 1,6686 en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna. Por último, las estrategias didácticas basadas en la literacidad crítica que se han desarrollado con los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión han influenciado significativamente en el pensamiento crítico en cuanto a la dimensión sustantiva y dialógica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectLiteracidad Críticaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en la literacidad crítica para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess