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Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de la Guerra - Los Olivos, 2018
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Escajadillo Pilco, Alicia Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T17:10:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T17:10:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31690 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de La Guerra, Los Olivos 2018” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el Estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa Herman Busse de La Guerra 2095, El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 235 estudiantes, la muestra por 149, el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios inventario Sisco estrés académico y el inventario Casm 85 hábitos de estudio, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a)Se determinó que la relación entre las variables estrés académico y hábitos de estudio existe, ya que se encontró una asociación estadística significativa (Rho = 0,840) entre las mismas.(b)La dimensión los estresores del Estrés Académico tiene relación positiva considerable (Rho = ,773) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio.(c)La dimensión los síntomas del Estrés Académico tiene relación positiva media (Rho = 596) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio.(d)La dimensión las estrategias de afrontamiento del Estrés Académico tiene relación positiva considerable (Rho = 744) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrés (psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de la Guerra - Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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