Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Didáctico “ARCACE” Para La Integración De Las TIC En La Práctica Pedagógica De Los Docentes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa Augusto Salazar Bondy– Chiclayo-2017
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Cubas Núñez, Agustina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T20:50:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T20:50:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31704 | |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permite a docentes y estudiantes integrarse con mayor facilidad al mundo globalizado, favoreciendo el desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo, aprendizaje autónomo y socialización del conocimiento. Ante los beneficios del uso de las TIC, resulta imperativo, especialmente para los docentes, familiarizarse y dominar estas herramientas tecnológicas en el desarrollo de su práctica pedagógica, generando innovación y mejoras en la calidad y estilo de los aprendizajes. Con este fin se ha desarrollado la presente investigación, teniendo como población y muestra a 22 docentes de educación secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Chiclayo, a quienes se les aplicó un cuestionario con 20 ítems para conocer el nivel de inclusión de las TIC en su planificación curricular para promover su uso creativo y frecuente en el aprendizaje. Las diferentes experiencias y estudios de investigación realizados a nivel internacional, nacional y local sobre la relación entre las variables de estudio, señalan que ésta es muy marcada, favoreciendo, tanto los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la interacción de los estudiantes con el mundo virtual. Con este propósito, se presenta el diseño del modelo didáctico “ARCACE”, orientado a promover el uso pedagógico de las TIC en la mencionada Institución educativa, para que, luego de validarse, se aplique a otras realidades educativas de la región y el país. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo Didáctico | es_PE |
dc.subject | Tecnologías De La Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación (TIC) | es_PE |
dc.subject | Práctica Pedagógica Docente | es_PE |
dc.title | Modelo Didáctico “ARCACE” Para La Integración De Las TIC En La Práctica Pedagógica De Los Docentes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa Augusto Salazar Bondy– Chiclayo-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]