Modelo Didáctico “ARCACE” Para La Integración De Las TIC En La Práctica Pedagógica De Los Docentes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa Augusto Salazar Bondy– Chiclayo-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso
de enseñanza y aprendizaje, permite a docentes y estudiantes integrarse con
mayor facilidad al mundo globalizado, favoreciendo el desarrollo de competencias
para el trabajo colaborativo, aprendizaje autónomo y socialización del
conocimiento.
Ante los beneficios del uso de las TIC, resulta imperativo, especialmente para los
docentes, familiarizarse y dominar estas herramientas tecnológicas en el
desarrollo de su práctica pedagógica, generando innovación y mejoras en la
calidad y estilo de los aprendizajes.
Con este fin se ha desarrollado la presente investigación, teniendo como
población y muestra a 22 docentes de educación secundaria de la institución
educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Chiclayo, a quienes se les
aplicó un cuestionario con 20 ítems para conocer el nivel de inclusión de las TIC
en su planificación curricular para promover su uso creativo y frecuente en el
aprendizaje.
Las diferentes experiencias y estudios de investigación realizados a nivel
internacional, nacional y local sobre la relación entre las variables de estudio,
señalan que ésta es muy marcada, favoreciendo, tanto los procesos de
enseñanza y aprendizaje, así como la interacción de los estudiantes con el
mundo virtual.
Con este propósito, se presenta el diseño del modelo didáctico “ARCACE”,
orientado a promover el uso pedagógico de las TIC en la mencionada Institución
educativa, para que, luego de validarse, se aplique a otras realidades educativas
de la región y el país.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: