Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Actividades Lúdicas Para Estimular La Memoriasensorial En Los Niños De 5 Años De La I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014.
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Andino Julca, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T14:17:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T14:17:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31723 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha elaborado ante la necesidad de informar sobre la importancia de estimular la memoria sensorial ante la problemática que está ocurriendo en la Educación Infantil a nivel Nacional e Internacional, con la aplicación del PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA ESTIMULAR LA MEMORIA SENSORIAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P SAGRADO DIVINO MAESTRO – CHICLAYO, 2014. Para poder así obtener un resultado positivo a través de la aplicación de actividades lúdicas que permitan el mejoramientos de los niños y niñas, lo cual ha llevado a formular el siguiente problema ¿Qué efectos tiene la aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014?, el mismo que tiene por objetivo determinar en qué medida el programa de actividades lúdicas estimulará la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014. La presente investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo porque se va hacer uso de la estadística para el procesamiento de los datos y es de tipo explicativa, utilizando el método deductivo e inductivo y de observación, fichas textuales , para una población compuesta por 24 personas entre ellos 10 niños y 14 niñas, lo que ha llevado a formular la siguiente hipótesis: Si se aplica el Programa de actividades lúdicas entonces estimulará la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014; además para medir en qué nivel de desarrollo de estímulo se encuentran los niños y niñas se ha aplicado una lista de cotejo para medir la memoria sensorial para pre- escolares con el fin de determinar el nivel de desarrollo de estímulo de memoria sensorial de los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actividad Ludica | es_PE |
dc.subject | Memoria Sensorial | es_PE |
dc.title | Programa De Actividades Lúdicas Para Estimular La Memoriasensorial En Los Niños De 5 Años De La I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [13]