Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorPeña Ybarra, Maribel Paula
dc.date.accessioned2019-04-23T15:43:00Z
dc.date.available2019-04-23T15:43:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31732
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito fundamental determinal el nivel de asertividad en estudiantes de cuarto grado de primaria, según sexo y tipo de familia de la Institución Educativa 6011, 2018. El enfoque es cuantitativo, con un estudio de tipo básico, el diseño utilizado es el descriptivo, transversal, no experimental y el método utilizado en este estudio es el inductivo. Además, para medir la variable asertividad con sus variables intervinientes por sexo y tipo de familia se utilizó la encuesta, con un cuestionario previamente adaptado de la Escala de Autoinformes de Actitudes y Valores en las Interacciones Sociales ADCA, para el nivel requerido, el mismo que se aplicó después de haber pasado por el proceso de validez de contenido y una prueba piloto de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria, que no participaron en la muestra, obteniéndose una confiabilidad alfa de CronBach de 0,943. Luego del recojo de datos, se elaboró tablas y figuras estadísticas, mediante el sotware SPSS, y se realizó el análisis descriptivo, que se presenta en tablas y figuras de barras. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: En referencia al objetivo general se concluye que, la asertividad de los estudiantes se encuentra en el nivel bajo y representa el 57,7%, seguido del nivel moderado con el 41,3%. También, según el sexo, la asertividad se encuentra en el nivel bajo, en donde se tiene el 29,8% de las niñas frente al 27,9% de varones. Asimismo, según el tipo de familia con la cual viven los niños, se concluye que del 76,9% de los niños viven con sus progenitores y de este grupo el 45,2% tienen asertividad baja frente al 30,8% que presenta asertividad moderada. Asimismo, de los estudiantes que viven solo con su mamá, 9,6% tienen asertividad baja, frente al 9,6% que presenta asertividad moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleAsertividad en estudiantes de primaria, según sexo y tipo de familiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess