Modelo De Gestión Tutorial Para Fortalecer El Liderazgo En Estudiantes De Las Instituciones Educativas Emblemáticas De La Región Lambayeque
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Modelo de gestión tutorial para fortalecer
el liderazgo en estudiantes de las Instituciones Emblemáticas de la Región
Lambayeque, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, tuvo
como objetivo determinar el efecto del modelo de gestión tutorial en el liderazgo en
estudiantes de las instituciones emblemáticas, la muestra estuvo constituido por un
total de 40 estudiantes del segundo año del nivel secundario, 20 de la Institución
Educativa San José y 20 de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, esta a
su vez fue subdividida en 10 alumnos de grupo experimental y 10 del grupo control
en ambos casos, dado a ello se obtuvieron 4 grupos, 2 experimental y 2 grupo
control. Se aplicó la Escala de Liderazgo Transformacional LT 1 de Aliaga Dayana.
Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas (p < 0.05)
antes y después de la aplicación del modelo de gestión tutorial en el liderazgo de
los jóvenes, así mismo se obtuvieron niveles bajos en el pre test del grupo control
y experimental con el 100 % en la I.E San José y 100% en la I.E Santa Magdalena
Sofía. Referente a la aplicación del post test los niveles del grupo experimental
sufren modificaciones 50 %, en comparación al grupo control que no se evidencias
diferencias significas, pesto que en ellos no les aplico intervención alguna.
El modelo diseñado promueve una labor tutorial productiva al lograr que los
involucrados en la acción tutorial logren competencias y capacidades de liderazgo
efectivo
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: