Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorDiaz Reyes, Francis Alonso
dc.contributor.authorTuesta Gaviño, Claudia Estefany
dc.date.accessioned2019-04-26T15:28:35Z
dc.date.available2019-04-26T15:28:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31877
dc.description.abstractEl ser humano se desenvuelve en diversos contextos e intenta adaptarse, acomodarse, ajustarse e interactuar, con los demás en determinados contextos tanto sea social ,educativo y personal ,con el fin de alcanzar de forma íntegra y equilibrada la convivencia con los demás, que le ayude a sentirse bien consigo mismo, es por esto que distintos autores vienen investigando a cerca de la adaptación en alumnos, tomando como ejemplo a Pingo(2015)en su trabajo: Clima social escolar y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. Es por esto que en el 2018seaplicóel test Auto Evaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (T.A.M.A.I.)a losalumnosde5togradodel nivel primario delas Instituciones Educativas Privadas del distrito de Pomalca con el objetivo de comparar los niveles de adaptación en dichos estudiantes. Los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial, a través del paquete del programa Excel y SPSS, donde se determinará la mediante la frecuencia porcentual de la variable y estadígrafos. Los resultados revelaron que el 46%delosestudiantesdequintogradode Primaria poseen un nivel alto de inadaptación personal, el 42%de los niños evaluados poseen un nivel alto de inadaptación escolar y el 47.2%, es decir casi la mitad de la población investigada tienen un nivel alto de inadaptación social. Esta investigación servirá como referencia para próximos trabajos, así como para tomar medidas correctivas necesarias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdaptación Personales_PE
dc.subjectAdaptación Escolares_PE
dc.subjectAdaptación Sociales_PE
dc.titleNivel de adaptación en estudiantes de Educación Primaria de Instituciones Educativas Privadas de Pomalca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess