Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorChozo Calvay, Juana Rosa
dc.date.accessioned2019-04-26T18:32:52Z
dc.date.available2019-04-26T18:32:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31894
dc.description.abstractLa presente investigación titulada habilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque. Tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades motoras gruesas y autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque. De diseño no experimental transversal correlacional y muestra de 30 estudiantes. Obtuvo como resultado que existe una correlación directa baja entre las habilidades motoras gruesas y autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque. Concluye que el diagnóstico de la variable desarrollo de la autonomía en los niños nivel inicial 3 años de la Institución educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque se encuentra en un nivel muy deficiente (60%) y deficiente (40%) debido a que sus dimensiones juego de construcción, resolución de problemas y al ejercicio de libertad se encuentran entre un nivel muy deficiente y deficiente. Finalmente, se recomienda al director y a los profesores que para mejorar, el nivel del desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque, en la dimensión resolución de problemas los niños deben integrarse al grupo brindando nuevos aportes, proponiendo alternativas de solución para una tarea designada, trabajar en equipo respetando las opiniones del resto de sus compañeros y escuchando la opinión de sus compañeros dando solución a la tarea establecida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades motoras gruesases_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.subject3 añoses_PE
dc.titleHabilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess