Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de tomografía del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
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El objetivo de la investigación fue determinar si el tiempo de espera influye en
la satisfacción del paciente en el servicio de tomografía en el servicio de
tomografía en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en el año
2018. Bajo un enfoque cuantitativo, el desarrollo de la metodología empleada
fue hipotético-deductivo, tipo de estudio básico, alcance correlacional, de
diseño no experimental, transversal, prospectivo. La población estuvo
conformada por 187. Para la recolectar la información utilizó la técnica de
encuestas y como instrumento el SERVQUAL de 22 preguntas para medir la
percepción del usuario. Los resultados evidenciaron que el 18,72 % considera
un nivel bajo de satisfacción, el 56,15 % considera un nivel medio de
satisfacción y el 25,13 % consideró un nivel alto satisfacción. La mayor parte
de usuarios externos consideraron el tiempo de espera como excesivo
(49,20%). Se evidenció una correlación significativa entre el nivel de
satisfacción y el tiempo de espera (p = 0,018); De la misma manera existió
correlación significativa entre las dimensiones de la satisfacción y el tiempo de
espera. Sin embargo, existe una asociación inversa y prácticamente nula entre
tiempo de espera y satisfacción (Rho = -0,172). Finalmente se concluye que el
tiempo de espera influye muy poco en la satisfacción del usuario externo en el
servicio de tomografía del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en
el año 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2837]
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