dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Luján Sologorré, Anita Lucero | |
dc.contributor.author | Quiroz Urbina, Shelley Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-27T00:16:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-27T00:16:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación
de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres
años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de
información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población
muestral de 51 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra
piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder
Richardson que se obtuvo un 0,724 que representa una confiabilidad respetable.
Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética,
desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados
demuestran que sobre la expresión oral por dimensiones, en el pre-test, en fonético
el 81 % se ubica en el nivel inicio, en el semántico el 76 % se encuentra en el nivel
inicio, en el pragmático el 92 % se ubica en el nivel inicio. En el post-test en fonético
y pragmático se encuentran en el nivel proceso con el 65 % y 58 % y en semántico,
el logrado con el 58 %. Estos resultados valiosos se deben a la eficacia del
programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabalenguas | es_PE |
dc.subject | canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | dramatización | es_PE |
dc.subject | fonético | es_PE |
dc.subject | semántico | es_PE |
dc.subject | pragmático | es_PE |
dc.title | Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |