Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Luján Sologorré, Anita Lucero | |
dc.contributor.author | Quiroz Urbina, Shelley Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-27T00:16:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-27T00:16:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población muestral de 51 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder Richardson que se obtuvo un 0,724 que representa una confiabilidad respetable. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados demuestran que sobre la expresión oral por dimensiones, en el pre-test, en fonético el 81 % se ubica en el nivel inicio, en el semántico el 76 % se encuentra en el nivel inicio, en el pragmático el 92 % se ubica en el nivel inicio. En el post-test en fonético y pragmático se encuentran en el nivel proceso con el 65 % y 58 % y en semántico, el logrado con el 58 %. Estos resultados valiosos se deben a la eficacia del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabalenguas | es_PE |
dc.subject | canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | dramatización | es_PE |
dc.subject | fonético | es_PE |
dc.subject | semántico | es_PE |
dc.subject | pragmático | es_PE |
dc.title | Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [338]