dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Echegaray Quintanilla, Karina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-27T16:56:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-27T16:56:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31923 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado “Programa Alto al Bullying para mejorar las
habilidades sociales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de
una institución educativa de Comas, 2018”, tuvo como objetivo Evaluar los efectos
que tiene la aplicación del programa Alto al Bullying para mejorar las habilidades
sociales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una
institución educativa pública del distrito de Comas.
Con respecto a la metodología, el enfoque de este estudio es cuantitativo,
diseño cuasi experimental, con método hipotético deductivo. Se trabajó con dos
grupos: uno de control de 36 estudiantes y otro experimental de 36 sujetos, a
quienes se aplicó el programa “Alto al Bullying”. Para obtener información se aplicó
un instrumento pre y pos test, que fue una Lista de evaluación de habilidades
sociales elaborado por el ministerio de Salud (2005).
Como resultados, se comprobó que la aplicación del programa Alto al Bullying
mejoró significativamente las habilidades sociales de los estudiantes de primer
grado de educación secundaria de una institución educativa de Comas, 2018;
comprobándose las hipótesis con la prueba de U Mann Whitney Asimismo, el grupo
experimental luego de la aplicación del programa, logró en los estudiantes un
44,4% en el nivel promedio alto, un considerable 50% en el nivel promedio alto, y
llegó un 2,3% al nivel muy alto en función a la mejora de las habilidades sociales. Se
concluye que la eficacia del programa, mejora las habilidades sociales y las
dimensiones asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Programa Alto al Bullying para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |