Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorEchegaray Quintanilla, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-27T16:56:26Z
dc.date.available2019-04-27T16:56:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31923
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “Programa Alto al Bullying para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa de Comas, 2018”, tuvo como objetivo Evaluar los efectos que tiene la aplicación del programa Alto al Bullying para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas. Con respecto a la metodología, el enfoque de este estudio es cuantitativo, diseño cuasi experimental, con método hipotético deductivo. Se trabajó con dos grupos: uno de control de 36 estudiantes y otro experimental de 36 sujetos, a quienes se aplicó el programa “Alto al Bullying”. Para obtener información se aplicó un instrumento pre y pos test, que fue una Lista de evaluación de habilidades sociales elaborado por el ministerio de Salud (2005). Como resultados, se comprobó que la aplicación del programa Alto al Bullying mejoró significativamente las habilidades sociales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa de Comas, 2018; comprobándose las hipótesis con la prueba de U Mann Whitney Asimismo, el grupo experimental luego de la aplicación del programa, logró en los estudiantes un 44,4% en el nivel promedio alto, un considerable 50% en el nivel promedio alto, y llegó un 2,3% al nivel muy alto en función a la mejora de las habilidades sociales. Se concluye que la eficacia del programa, mejora las habilidades sociales y las dimensiones asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titlePrograma Alto al Bullying para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess