Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores, 2015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relacionan entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores 2015, hace referencia a la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, correspondiendo a un tipo de investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se utilizó una muestra disponible de tipo no probabilístico, constituida por 164 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores. El instrumento utilizado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado semánticamente a la realidad peruana, por Lugo (2014); y para la variable rendimiento académico en el área de la matemática se utilizaron las actas de evaluación con el promedio de cuatro capacidades curriculares. Los resultados según la correlación de Rho de Sperman, permiten concluir que existe relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje (0,890) y sus respectivas dimensiones: activo (0,670), reflexivo (0,530), teórico (0,648) y pragmático (0,619).
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: