Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorMargott Cristina, Aramburú Espinoza
dc.date.accessioned2019-04-27T16:59:05Z
dc.date.available2019-04-27T16:59:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31924
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relacionan entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores 2015, hace referencia a la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, correspondiendo a un tipo de investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se utilizó una muestra disponible de tipo no probabilístico, constituida por 164 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores. El instrumento utilizado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado semánticamente a la realidad peruana, por Lugo (2014); y para la variable rendimiento académico en el área de la matemática se utilizaron las actas de evaluación con el promedio de cuatro capacidades curriculares. Los resultados según la correlación de Rho de Sperman, permiten concluir que existe relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje (0,890) y sus respectivas dimensiones: activo (0,670), reflexivo (0,530), teórico (0,648) y pragmático (0,619).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess