Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorValdivieso Gil, Vicenta Milagros
dc.date.accessioned2019-04-29T14:04:04Z
dc.date.available2019-04-29T14:04:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31938
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria, la población es de 120 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Estrategias metodológicas y comprensión lectora. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la comprensión lectora en base a las estrategias metodológicas con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades en comprensión lectora. El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación es no probabilística censal de 120 alumnos de la I.E. República de Francia Villa el Salvador. Los resultados concluyeron que existe una alta relación significativamente y positiva entre las estrategias metodológicas y el nivel literal en los estudiantes del cuarto grado de primaria. (Rho de Spearman 0, 726), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados hace posible la correlación entre estrategias metodológicas y el nivel literal en los estudianteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectPlanificación, estructuración del tiempoes_PE
dc.subjectMetacognición y la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Francia Villa el Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess