Clima social escolar y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 3024- San Martin de Porres
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar de qué manera se
relaciona el clima social escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del
sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de
Porres-201 8.
Este estudio considera el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo
correlacional. El diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal. La
población estuvo constituida por 1 23 estudiantes del sexto grado del nivel primaria,
la muestra estuvo compuesta por estudiantes elegidos a través de la fórmula de
poblaciones finitas con el muestreo probabilístico. Se utilizó la encuesta para medir
la primera variable Clima social escolar se aplicó la encuesta elaborado R.H.Moos
y E.J Trickett, para la segunda variable Inteligencia emocional, elaborado por:
Revven Baron y adaptado por Nelly Ugarriza.
Concluyendo con la investigación se logra determinar que el clima social
escolar tiene relación significativa con la inteligencia emocional en los estudiantes
del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de
Porres-201 8; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho
Spearman (r= 0.948) y directamente proporcional, entre el clima social escolar del
aula y la Inteligencia emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: