Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de la institución educativa 8190, Carabayllo-2018
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Baique Berrocal, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T20:10:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T20:10:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad determinar de qué manera se relaciona la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectoescritura en estudiantes de primer grado de la Institución educativa 8190, Carabayllo-2018 Este estudio considera el método hipotético deductivo, de tipo básica de nivel descriptivo correlacional. El diseño seleccionado fue hipotético deductivo no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 127 estudiantes de primer grado de la institución educativa pública N.º 8190 Sol Naciente, la muestra estuvo compuesta por 96 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Se ha buscado dos instrumentos estandarizados que es el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y el Test de análisis lectoescritura (T.A.L.E) Los resultados logran determinar que la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura tienen relación significativa en los estudiantes de primer grado de primaria; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación Phi de (rφ = 0,826, p<0.05) que indica un nivel satisfactorio de correlación. Es decir, a mejor preparación oportuna a los estudiantes en conciencia fonológica mayor progreso en el aprendizaje de la lectoescritura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a la lectoescritura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de la institución educativa 8190, Carabayllo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]