dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Crisólogo Tello, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Rivasplata Cuba, Lizeth Lesly | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T21:22:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T21:22:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32021 | |
dc.description.abstract | La investigación busca determinar que la aplicación del programa de material
estructurado desarrolla el aprendizaje en matemática en los niños /as de cuatro
años de una Institución Educativa N° 209, Trujillo-2018. Se utilizó el diseño cuasi
experimental con una población de 151 niños y niñas, utilizando una guía de
observación y un test para evaluar el aprendizaje en matemática en las
dimensiones de cuantificadores, clasificación y seriación, con un nivel de
confiabilidad de Kuder Richardson obteniendo un puntaje de 0,852, buena, a una
muestra de 59 niños y niñas entre el aula azul como grupo experimental y el aula
naranja como grupo control. Los resultados del test de aprendizaje en matemática
del grupo experimental, en el pre- test el 20% se ubicó en el nivel de Inicio y el 63%
en proceso, en el post- test pasaron al nivel logrado con el 87% y el 13% en proceso,
como consecuencia de la aplicación del programa de material estructurado. En
contraste con el grupo control en el pre-test 60% en el nivel proceso y en el post-
test se ubicaron en el nivel logrado con el 46%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | material estructurado | es_PE |
dc.subject | clasificación | es_PE |
dc.subject | cuantificadores | es_PE |
dc.subject | seriación | es_PE |
dc.title | Programa de material estructurado para desarrollar el Aprendizaje en Matemática en los niños /as de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |