Programa Didáctico Lúdico Para Una Convivencia Saludable En El Área De Tutoría En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La I.E. “San Martín” De La Provincia De Lambayeque – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de tipo cuasi experimental; cuyo objetivo
es demostrar que la aplicación del programa didáctico lúdico promueve la
convivencia saludable en Tutoría en los estudiantes del primer grado de
educación secundaria de la I.E “San Martín”- Lambayeque.
La propuesta se sustenta en la necesidad de elaborar y aplicar un programa
para desarrollar una convivencia favorable, a partir de las experiencias escolares
tutoriales, toda vez que en la actualidad se observa que los niños y adolescentes
tienen influencia de los medios de comunicación y de la sociedad misma hacia
una vida que vulnera la paz y el sosiego. Desde esta óptica se asume que el
Área de Tutoría, está llamada a orientar y formar conductas responsables,
asertivas y cooperativas en pro de una sociedad sin riesgos para la convivencia.
Se asume como hipótesis que “si se aplica un programa didáctico lúdico
entonces se promueve la convivencia saludable en Tutoría en los estudiantes
del primer grado de educación secundaria”, con ello se está cumpliendo con
dos aportes. Primero, un aporte teórico, en el que se sustenta la realización de la
persona humana en su medio social, enfatizando la conceptualización e
interiorización de actitudes y valores favorables para la convivencia. Segundo, el
aporte práctico en la labor tutorial que contribuye a desarrollar en las y los
estudiantes la reflexión individual y grupal propiciando el desarrollo de
capacidades cognitivas, socio afectivas y éticas, que promuevan el «aprender a
convivir», revalorando con ello la labor tutorial y la concepción de escuela del siglo
XXI.
Colecciones
- Chiclayo [772]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: