Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorInoñán Espinoza, Sonia Del Pilar
dc.contributor.authorSánchez Zapata, Rosa Elena
dc.date.accessioned2019-05-03T17:28:07Z
dc.date.available2019-05-03T17:28:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32100
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo cuasi experimental; cuyo objetivo es demostrar que la aplicación del programa didáctico lúdico promueve la convivencia saludable en Tutoría en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “San Martín”- Lambayeque. La propuesta se sustenta en la necesidad de elaborar y aplicar un programa para desarrollar una convivencia favorable, a partir de las experiencias escolares tutoriales, toda vez que en la actualidad se observa que los niños y adolescentes tienen influencia de los medios de comunicación y de la sociedad misma hacia una vida que vulnera la paz y el sosiego. Desde esta óptica se asume que el Área de Tutoría, está llamada a orientar y formar conductas responsables, asertivas y cooperativas en pro de una sociedad sin riesgos para la convivencia. Se asume como hipótesis que “si se aplica un programa didáctico lúdico entonces se promueve la convivencia saludable en Tutoría en los estudiantes del primer grado de educación secundaria”, con ello se está cumpliendo con dos aportes. Primero, un aporte teórico, en el que se sustenta la realización de la persona humana en su medio social, enfatizando la conceptualización e interiorización de actitudes y valores favorables para la convivencia. Segundo, el aporte práctico en la labor tutorial que contribuye a desarrollar en las y los estudiantes la reflexión individual y grupal propiciando el desarrollo de capacidades cognitivas, socio afectivas y éticas, que promuevan el «aprender a convivir», revalorando con ello la labor tutorial y la concepción de escuela del siglo XXI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Didáctico Lúdicoes_PE
dc.subjectConvivencia Saludablees_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titlePrograma Didáctico Lúdico Para Una Convivencia Saludable En El Área De Tutoría En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria De La I.E. “San Martín” De La Provincia De Lambayeque – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess