Propuesta De Liderazgo Según La Teoría X-Y De Mc. Gregor Para Desarrollar La Motivación En Los Docentes De Las Instituciones Educativas Públicas Del Cercado De Chiclayo – 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada “Propuesta de Liderazgo según la teoría X-Y de Mc
Gregor para desarrollar la motivación en los docentes de las Instituciones
Educativas Públicas del cercado de Chiclayo- 2016”, se propone un liderazgo que
busca desarrollar la motivación del docente del nivel secundario.
La muestra de estudio estuvo conformada por 60 docentes de las cuatro
Instituciones educativas del cercado de Chiclayo IE “Santa Magdalena Sofía”, IE
“San José”, IE “Karl Weiss”, IE “Pedro Abel Labarthe Durand”.
Esta investigación pertenece al esquema cuantitativo de tipo descriptiva propositiva
, que luego de realizar un diagnóstico sobre la motivación y el liderazgo en las
Instituciones educativas del cercado de Chiclayo, tomando como referencia cuatro
de ellas: IE “Santa Magdalena Sofía”, IE “San José”, IE “Karl Weiss”, IE “Pedro
Abel Labarthe Durand”, se ha realizado el diseño y se propone un programa de
Liderazgo con el modelo X-Y de Mc Gregor para desarrollar la motivación en los
docentes de las Instituciones Educativas Públicas del Cercado de Chiclayo.
Después del diseño se dispuso la validación del instrumento a través de juicio de
expertos, y se logró confirmar la veracidad de la hipótesis planteada: Si se diseña
la Propuesta de Liderazgo según la teoría X-Y de Mc. Gregor entonces permitirá
desarrollar la motivación en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas
del cercado de Chiclayo – 2016.
Colecciones
- Chiclayo [521]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: