Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa pública “Fe y Alegría Nº 17” de Villa el Salvador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Autoestima y rendimiento escolar en
estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa pública “Fe
y Alegría Nº 17” de Villa el Salvador, 2018; tuvo como objetivo general determinar
la relación que existe entre la autoestima con el rendimiento escolar en los niños
de 4to grado de primaria de la institución educativa pública “Fe y Alegría 17” de
villa el salvador en el año 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, transversal y
correlacional. La población estuvo formada 137 estudiantes del 4to grado de nivel
primario, la muestra por el total de la población y el muestreo fue de tipo no
probabilístico por conveniencia, censal.
La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el
análisis documental; los instrumentos de recolección de datos fueron el
cuestionario de autoestima de Coopersmith que fue debidamente validado a
través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20) y el registro de notas. Se
llegaron a las siguientes conclusiones: No existe una relación estadísticamente
significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar; así mismo las
correlaciones en la muestra investigada son muy bajas, tanto para prueba total,
como para las cuatro dimensiones de la autoestima: sí mismo, social, hogar y
escuela.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: