• La metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemático 

      Tomala Vera, Viviana Vanessa (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la metodología steam y su aporte en el aprendizaje matemático. Dentro de la metodología, se trabajó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Entre las ...
    • Miedo escénico y habilidades socioemocionales lingüísticas 

      Piguave Ruiz, Veronica Alexandra (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El artículo tuvo como objetivo analizar estudiossobre el miedo escénico y laincidencia sobre eldesarrollo delashabilidades socioemocionales lingüísticas delos estudiantes.Como metodología,se utilizó una revisión sistemática ...
    • Mind Tools for Intellectual Produce 

      Jiménez Calderón, César Eduardo; Raynor, William (Universidad César Vallejo, 2006)
      Acceso abierto
      El producto intelectual es el resultado de la interacción de la mente diversa. Procesos y objetivos de investigación en el estudio de la realidad. Comprende Tres procesos mentales interactivos dispuestos en un marco ...
    • Mixed gamification with virtual tools modify poor school performance 

      Holguin Alvarez, Jhon; Ruiz Salazar, Jenny; Manrique Alvarez, Giovanna; Picoy Gonzales, Juan Antonio; Holgado Quispe, Ana (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Currently, the use of gamifiers as teaching tools in virtuality is present due to the digital education that is developed in Latin America. The objective was to determine the effects of two methodologies: i) Mixed ...
    • Mobile Gamification Applied to Employee Productivity in Companies: A Systematic Review 

      Cardoso Miranda, Miguel Angel (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      The main goal of this article is to identify the use of gamified mobile applications and their impact on work productivity. We employ a systematic review of the literature to discover to what extent gamified mobile ...
    • Modelo de gestión pública para el servicio al cliente en una empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica 

      Borbor Villamar, Xeomara Alexandra (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      Se propone un modelo de gestión pública para mejorar el servicio al cliente en una empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica en Ecuador. Para la recolección de datos se aplicaron encuestas cuya ...
    • Modelo educativo para fortalecer competencias investigativas en estudiantes del nivel primario 

      Lopez Chira, Cesar Gerson (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Las habilidades de investigación científica son esenciales para todas las profesiones, pero no suelen estar directamente vinculadas a los planes de estudio escolares. En este trabajo hemos desarrollado un modelo educativo ...
    • El modelo servperf como herramienta de evaluación de la calidad de servicio en una empresa 

      Ramos Farroñan, Emma Verónica; Mogollón García, Francisco Segundo; Santur Manuel, Lisseth; Cherre Morán, Isabel (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El objetivo es determinar el uso del modelo Servperf como herramienta de evaluación de la calidad de servicio de una empresa de expendio de alimentos, mediante la identificación de la valoración de los clientes sobre la ...
    • Modification of logical reasoning through an informal gamification platform 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Cruz Montero, Juana; Figueroa Hurtado, Fany (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Informal Gamification based on video games turns out to be attractive due to its playful presentation, its motivational resources, and open access. This is important for the benefit of cognitive constructs such as logical ...
    • MOOCs in Research Methodology for Universities in Ecuador 

      Leal Maridueña, Isabel Amarilis (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      It is imperative that universities incorporate ICT in their teaching and learning processes because now more than ever it is a fact that we live in the "Age of the information and interaction society", where information ...
    • Moodle Interactive Model to Strengthen Mathematical Competencies in Eighth-Year Basic Education Students 

      Apolinario Apolinario, Nury Maribel (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      This study aims to design a virtual learning platform for the Francisco Pizarro Educational Unit, based on a Moodle pedagogical model that offers a variety of flexible tools and functions that make it easier for students ...
    • Morphometric comparison of Characidae fish when n < p 

      Villegas Rivas, Danny; Milla Pino, Manuel; Rodríguez Beas, Tomas Hope; Lora Loza, Miryam Griselda; Grados Vasquez, Martín; Osorio Carrera, Cesar; Shimabuku Ysla, Ricardo; Chávez Santos, River; Ramírez Calderón, Luis; Velásquez Casana, Ydalia; Ruiz Camacho, Wilfredo; Egocheaga Casas, Hugo; Jima Chamiquit, Clelia; Pacheco Robles, Roberto; Garrido Campaña, Zadith; Delgado Bazan, Erick (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Currently, great importance has been given to the study of external morphology, especially in fish, when it is used as a means of identifying hybrids. This paper considers a LASSO model based on the truss protocol to compare ...
    • Motivación y el desempeño de los docentes del instituto de educación superior tecnológico publico Chocope-2021 

      Ardiles Abanto, Ada Luz Clotilde; Alva Loyola, María Elena; Oseda Gago, Dulio (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación parte del objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño de los docentes del instituto de educación superior tecnológico publico Chocope, 2021. La investigación fue de enfoque ...
    • Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco 

      Rostaing Ccapacca, Gean Pierre; Bernuy Torres, Luis Alexis; Borja Villanueva, César Andrés; Martínez López, Edwin Alberto; Ayllón Blanco, María Fernanda; Gómez Pérez, Isabel Angustias (UNIV PERUANA UNION, 2019)
      Acceso abierto
      The objective of this research study was to determine the relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students of Foundations of Calculus for the afternoon ...
    • Mundos virtuales y el aprendizaje inmersivo en educación superior 

      Ayala Pezzutti, Rocío Janett; Laurente Cárdenas, Carlos Miguel; Escuza Mesía, César Daniel; Núñez Lira, Luis Alberto; Díaz Dumont, Jorge Rafael (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      La sociedad actual se ha convertido en un oscilar constante de cambios en cada aspecto de la vida; académico, económico, cultural, político, entre otros. Los cambios se han generado con la inserción de tecnología en las ...
    • Necesidades educativas especiales y práctica docente 

      Rojas Montoya, Anghela Magaly; Burgos Ramirez, Carlos Artemio (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Este estudio se centra en tres dimensiones esenciales para mejorar la educación inclusiva: las Necesidades Educativas Especiales (NEE), la Práctica Docente (PD), y el Acondicionamiento Intrínseco de la Infraestructura ...
    • Network analysis of depressive symptomatology in underweight and obese adults 

      Ramos Vera, Cristian; Serpa Barrientos, Antonio; Vallejos Saldarriaga, José Francisco; Saintila, Jacksaint (Sage Publications, 2022)
      Acceso abierto
      Background: Depressive symptoms can affect people’s quality of life and social environment. In addition, in severe situations, they can lead to suicidal behaviors. Objective: This study aimed to analyze the differences ...
    • Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios 

      De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación tiene como objetivo general analizar la influencia de la neurociencia como herramienta para mejorar rendimiento académico. La metodología utilizada se basa en un diseño bibliográfico con un tipo de ...
    • New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs 

      Hernández M., Ronald; Orrego Cumpa, Rosalina; Quiñones Rodríguez, Sonia (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018)
      Acceso abierto
      Information and communication technologies (ICTs) have become a decisive resource in the field of education, and at the same time, an indispensable variable in the academic practice where we seek to use each one of the ...
    • Nivel de conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en adolescentes de Huanchaco, 2023 

      Guzman Balta, Valeria Yuriko (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación del nivel de conocimiento y uso sobre métodos anticonceptivos en adolescentes de Huanchaco, 2023. El tipo de investigación fue básica y con ...