Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo, Perú
(Universidad César Vallejo, 2020)
Objetivo: Evaluar el estilo de aprendizaje según el modelo neurolingüístico de Pérez Jiménez y determinar la relación con el rendimiento académico de los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo en ...
Acceso abierto
Medicina traslacional en el Perú, generación de políticas y mejoras basadas en la evidencia
(Universidad César Vallejo, 2020)
Introducción: la investigación traslacional es una rama de la ciencia de reciente creación,
su objetivo principal es la aplicación del conocimiento que se genera de las
investigaciones, que no quede formando parte de la ...
Acceso abierto
Mejora en el nivel de conocimiento, después de una intervención educativa, en resucitación cardiopulmonar básica en estudiantes de medicina en Piura
(Universidad César Vallejo, 2020)
Introducción: La resucitación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras que deben realizarse en forma sistemática y simultánea, para salvar vidas. El que las realice, debe tener un sólido conocimiento teórico-práctico de ...
Acceso abierto
La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, en Lima Norte, en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de ...
Acceso abierto
Proactividad y resiliencia en estudiantes emprendedores de Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)
Los avances en el estudio sobre resiliencia han reportado hasta el momento, indicios de
características emergentes de proactividad en estudiantes que se profesionalizan, y a su vez, se
embarcan en alguna actividad laboral ...
Acceso abierto
Estrategias para la inclusión social en la educación universitaria
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2022)
En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar las estrategias
para la inclusión social en la educación universitaria. Se apoyó desde la perspectiva
cuantitativa, de tipo documental-bibliográfica. ...
Acceso abierto
Actitudes hacia la investigación y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad César Vallejo, 2016)
En este artículo se investigan las actitudes en cuanto a la
investigación y su relación con el rendimiento académico en
un grupo de estudiantes de primer ciclo de una universidad
privada. El método se trabajó con alumnos ...
Acceso abierto
Social skills of higher education students in times of a Covid-19 pandemic
(Science Research Society, 2021)
The present work is oriented to review research related to social skills developed by university students in times of covid-19 pandemic. Understanding the management and development of social skills in the process of social ...
Acceso abierto
Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)
Los incidentes críticos son eventos situacionales, que provocan desesperación
y caos en la convivencia escolar entre el docente y sus estudiantes.
Desde otra perspectiva, pueden generar fortalezas efectivas en la ...
Acceso abierto