Mostrando ítems 1-20 de 760

    • El Directivo como Agente de Cambio: Liderazgo Transformacional en el desempeño docente 

      Cajamarca Gonzalez, Mirian del Pilar; Pulig Lema, Segundo Alejandro; Alcívar Zambrano, Jacinta María (Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo transformacional directivo y el desempeño docente de los docentes del Distrito 09D02 de Guayaquil 2023. Referente a los métodos ...
    • Presupuesto por resultados en el sector público 

      Trejo Minaya, Jennia Emperatriz; Peñalver Higuera, Manuel Jose (Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación, 2024)
      Acceso abierto
      Diversos actores sociales concuerdan en que la administración pública presenta una alta insatisfacción debido a servicios lentos, costosos, corruptos y de baja calidad, además de un uso ineficiente de recursos. En las ...
    • Ambiente virtual y pedagogías emergentes: Aproximación y estrategias de evaluación formativa en la era digital 

      Hernández Hernández, Zoila; Mendoza Alva, Cecilia Eugenia; Chura Yupanqui, Edy (Fundación Aula Virtual, 2024)
      Acceso abierto
      El presente artículo tuvo como objetivo analizar la información revisada en relación al manejo de entornos virtuales y cómo estos sirven de soporte para mejorar el aprendizaje dentro de la evaluación formativa en estudiantes ...
    • Brechas sociales en la educación secundaria no presencial en instituciones educativas de una UGEL de la región La Libertad 

      Hurtado Zavaleta, Flor Elizabeth (Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2022)
      Acceso abierto
      En época de pandemia los estudiantes y docentes no se encontraron en igualdad de condiciones para acceder a una educación no presencial. Cada estudiante recibió el proceso de enseñanza -aprendizaje según características y ...
    • La inteligencia emocional como mecanismo de prevención de agresiones escolares 

      Yagual Montoya, Veronica Vanessa; Mora Espinoza, Luisa Mercedes; Almeida Suarez, Raquel Elizabeth; Payne Delgado, Balbina Isabel; Fuentes Villanueva, Jenny Carlota (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de inteligencia emocional aplicado a jóvenes de primaria. Para ello se trabajó con un grupo experimental y un grupo de control, logrando comparar el programa con los ...
    • Project-Based Learning as a Method to Develop Soft Skills in Four-Year-Old Infants 

      Calderon Pita, Mercedes Maria; Bolaños Rodriguez, Nancy Guadalupe; De La Torre Figueroa, Erika Mariuxi; Viteri Chiriboga, Efren Alejandro (Uphills Publishers LLC, 2024)
      Acceso abierto
      The study presented focused on analyzing the influence of project-based learning on the development of soft skills in four-year-old infants from an Educational Institution in Guayaquil, considering that based on a previous ...
    • Transformation of Educational Practice: The Role of Organizational Learning in Teacher Professional Development 

      De La Torre Figueroa, Erika Mariuxi; Bolaños Rodríguez, Nancy Guadalupe; Calderón Pita, Mercedes María; Viteri Chiriboga, Efren Alejandro (Uphills Publishers LLC, 2024)
      Acceso abierto
      The objective of this study was to investigate the correlation of organizational learning on the professional development of teachers in an educational unit in Guayaquil, Ecuador. The methodology used was quantitative, ...
    • Residuos sólidos y gestión ambiental en una institución educativa de secundaria 

      Echegaray Marchan, Joanna Marcela; Morales Salazar, Pedro Otoniel (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de este estudio fue investigar el impacto de los residuos sólidos en la gestión ambiental de una institución educativa de educación secundaria del distrito de Víctor Larco Herrera en el año 2023. Fue cuantitativo ...
    • Taller de comunicación organizacional para mejorar las relaciones interpersonales de docentes de una institución educativa de la región Tacna, 2023 

      Velasquez Bolo, Eliana Orielly (Red de Investigadores Latinoamericanos, 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar cómo la implementación de un taller de comunicación organizacional mejora las relaciones interpersonales de docentes que laboran en una institución educativa ...
    • El Sistema de Control Interno en el Sector Público de Perú: Una Revisión Sistemática 

      Cruzado Vidal, Rolando Ronald; Cribilleros Rios, Daniel Alfredo; Cuadra Alvarado, Merly Fiorella; Mogollón Rosales, Shirley Isabel (Climatología, 2023)
      Acceso abierto
      El articulo analiza y recoge información descriptiva de varios autores en diferentes revistas indexadas en relación al sistema de control interno en el sector público de Perú. El objetivo de la investigación fue analizar ...
    • Transformando el comercio ambulante: Hacia una legislación inclusiva, Perú 

      Herrera Ocampo, Dante; Peñalver Higuera, Manuel Jose (Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo general elaborar una iniciativa legislativa para integrar el comercio ambulatorio en la economía formal del distrito de Víctor Larco, abarcando aspectos económicos, sociales, tributarios ...
    • Plan didáctico para fomentar la conciencia ambiental en una comunidad educativa Monte Sinaí, Guayaquil 2025 

      Plua Pincay, Maria Santa (Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., 2024)
      Embargado
      El campo educativo es amplio y permite implementar programas que fundamenten académicamente el fortalecimiento de la conciencia ambiental en los estudiantes, con base en políticas y prácticas que puedan adoptarse en las ...
    • Clima organizacional y su importancia en las instituciones públicas y privadas 

      Barrera Urteaga, Maria Elena (Climatología, 2023)
      Acceso abierto
      El Clima organizacional en las instituciones es tema importantísimo que apareció en los años 60, cobrando relevancia en estos tiempos puesto que tienen que ver con el desempeño de sus colaboradores los mismos que se van a ...
    • Implicancias en la Estabilidad Laboral de la Ley SERVIR en la Búsqueda de la Eficiencia del Sector Público 

      Palacios Posada, Maria Del Carmen (Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2024)
      Acceso abierto
      El estudio investigativo buscó analizar el impacto de la estabilidad laboral bajo la Ley del Servicio Civil (SERVIR), con el fin de evaluar su eficacia en la protección de los empleados estatales. Se consideraron empleados ...
    • La remisión fiscal y la reparación integral del agraviado conforme la justicia restaurativa. Revisión sistemática 

      Mendoza Tello, Zulema; Rojas Lujan, Victor William; Tello Yance, Filoter (Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)
      Acceso abierto
      Durante muchos años en el Perú, se impuso un modelo de justicia retribucionista que se basaba solo en aplicar sanciones, por otro lado, surge la remisión fiscal como una forma de desjudicialización del proceso; estos ...
    • Trends in educational policies related to educational quality: a systematic review 

      Azaña Lucio, Pablo Sebastian; Estrada Araoz, Edwin Gustavo; Malaga Yllpa, Yasser; Huamani Perez, Maria Isabel; Cruz Laricano, Elizabeth Orfelia (Sapienza Grupo Editorial, 2024)
      Acceso abierto
      Introduction: The purpose of this systematic review study was to analyze current trends in educational policies related to educational quality in Spanish-speaking countries. Methods: The study involved an exploratory-descriptive ...
    • The Role of Gamification in Teacher Training for Educational Inclusion 

      Acosta Yela, Mayra Tatiana; Manrique Toro, Roxana Maribel; Rodriguez Triviño, Jose Alejandro; Viteri Chiriboga, Efren Alejandro (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      This research sought to evaluate the impact of a gamified resource program on inclusive education learning and the strengthening of inclusive skills in university students in the city of Machala, Ecuador; focusing on ...
    • Bases teóricas de la conciencia ambiental como estrategia para el desarrollo sostenible 

      Olivares Sanchez, Rosa Elena; Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo (Universidad Pública de El Alto, 2023)
      Acceso abierto
      A lo largo de la historia, los cambios en nuestra forma de vida han originado transformaciones significativas en el ambiente que de distintas maneras nos afecta hoy en día. El objetivo de este artículo es analizar las bases ...
    • TICs en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria Chachapoyas, Perú 

      Arteaga Aliaga, Miriam (EVSOS, 2023)
      Acceso abierto
      El propósito de este estudio es determinar el efecto de las TICs en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del nivel secundario Chachapoyas, Perú. La investigación corresponde a un tipo de estudio ...
    • La Ponderación y Su Efecto en el Positivismo Jurídico 

      Leon Reinaltt, Luis Alberto (Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2024)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación, como objetivo general, se planteó Determinar en qué medida el empleo de la ponderación afecta al positivismo jurídico. Para alcanzarlo, se utilizó uno de los diseños del enfoque ...