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dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorRuiz Peña, Yuliana
dc.date.accessioned2019-05-06T20:54:16Z
dc.date.available2019-05-06T20:54:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32273
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado Programa “Mi Mundo Verde” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2018; teniendo como variable independiente el Programa “Mi Mundo Verde” y como variable dependiente la Conciencia Ambiental. La hipótesis de la investigación consiste en conocer si la aplicación del Programa “Mi Mundo Verde”, influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2017.El trabajo realizado es de tipo cuasi experimental comprendiendo dos grupos: experimental y control. Su población está constituida por 128 estudiantes de cuatro secciones del tercer grado de educación primaria, siendo 64 estudiantes (Sección A y B) del grupo experimental y 64 estudiantes (Sección C y D) del grupo control, con una muestra seleccionada no probabilística y el muestreo por conveniencia. Se empleó como instrumento, la guía de observación para una población de 128 estudiantes. Consta de 40 ítems, atendiendo a las dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa, cuyo valores son: nunca, algunas veces, casi siempre y siempre. Analizando los resultados se comprobó el desarrollo de todas las dimensiones trabajadas, acrecentándose los resultados en el grupo experimental con una valoración de buena y muy buena, respecto al grupo control. Las conclusiones denotan que la aplicación del Programa “Mi Mundo Verde” influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2017, demostrado a través de la prueba de U. de Mann Whitney.= 115.500 con un pvalor =0.000<0.05, corroborado con un (Zcalculado= -9.641).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectDimensión cognitivaes_PE
dc.subjectDimensión afectivaes_PE
dc.subjectDimensión activaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titlePrograma “Mi Mundo Verde” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 14901, Pariñas – Talara, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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