dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Flores Fernández, Jennifer Susana | |
dc.contributor.author | López Méndez, Mónica Dorita | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T00:52:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T00:52:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32310 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias
didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años,
la población estuvo formada por tres aulas: “Dalias”, “Girasoles” y “Jazmines”, con un total
de 90 estudiantes, 43 niños y 47 niñas. La muestra fueron dos aulas, el aula “Dalias” (grupo
experimental) con 28 estudiantes y “Girasoles” (grupo control) con 32 estudiantes, haciendo
un total 60 estudiantes. Se aplicó un diseño cuasi-experimental, por lo tanto, al grupo
experimental se aplicó el programa experimental, a ambos grupos se evaluó a través de un
test de habilidades sociales el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,845,
nivel bueno. Para el procesamiento de la información cuantitativa se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial. Obteniendo como resultado que el grupo experimental en expresión
oral en el pre-test el 57 % se halló en el nivel de inicio y el 39 % en proceso; en el post-test,
el 68 % se localizó en el nivel de logrado y 32 % proceso. La prueba T tuvo un nivel de
significancia de 0,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, esto es, la
aplicación de estrategias didácticas desarrolló significativamente las habilidades sociales en
los niños/as de cinco años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | dramatización | es_PE |
dc.subject | juego de roles | es_PE |
dc.subject | juego cooperativo | es_PE |
dc.subject | habilidades para hacer amigos | es_PE |
dc.subject | habilidades relacionada a los sentimientos | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales conversacionales | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |