Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del
mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16
años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín
de Porres 2018. Tiene por objetivo determinar la eficacia mensaje publicitario del spot
Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución
educativa “3024 José Antonio Encinas”.
La tesis se analiza a la luz de los planteamientos elaborados en la Teoría del Carácter
Reciente. La población estuvo conformada por setenta y ocho estudiantes que oscilan
entre los 14 y 16 años de edad y la muestra constituida por la cantidad de estudiantes
mencionados de la población por tratarse de una población pequeña. Esta investigación
fue de tipo descriptivo y empleó un diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario
de 20 preguntas. Posterior a ello, se analizaron los resultados a través de la base de
datos SPSS22.
Se concluye que, el mensaje publicitario de la campaña de Asepxia “regreso a clases”,
fue eficaz por dos motivos fundamentales: La buena estrategia al utilizar temáticas,
características, lazos afectivos, actores, entre otros elementos que lograron relacionar a
su público para finalmente tener como resultado la recordación del producto y el
trabajo a partir de la necesidad que tuvo su público, el cual era utilizar un producto que
refiera a los problemas de acné en sus rostros ya que en la actualidad, el problema
mencionado es la preocupación de muchos adolescentes.
Colecciones
- Lima Norte [1109]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: