Gestión administrativa y práctica docente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Juan de Lurigancho – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Gestión administrativa y Práctica docente en el centro de
idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Juan de Lurigancho –
2018, presentó como propósito determinar la relación existente entre las variables Gestión
administrativa y Práctica docente desde la perspectiva de los estudiantes del Centro de
Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ubicado en el distrito de San juan
de Lurigancho en Lima, Perú 2018.
El método empleado para la presente investigación fue el hipotético – deductivo bajo
un enfoque cuantitativo. Para llevar a cabo esta investigación de diseño no experimental, de
nivel correlacional, con corte transversal, se recolectó la información haciendo uso de la
técnica de la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron: el Cuestionario de
Gestión Administrativa, el cual estuvo constituido por 19 preguntas en la escala de Likert y
el Cuestionario de Práctica Docente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, también en
la escala de Likert. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del idioma inglés
del turno tarde, para la muestra se contó con 109 estudiantes, quienes fueron seleccionados
de manera aleatoria simple. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó el coeficiente
de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos.
Con los resultados, la presente investigación determinó que existe una relación entre
la Gestión administrativa y la Práctica docente en el Centro de Idiomas de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos, pues el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene
un valor de r= 0,364** y el nivel de significancia calculada es (p=0,000<0,05), siendo una
correlación positiva moderadamente fuerte.
Colecciones
- Ate [458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: