Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Peruano Canadiense de Chiclayo
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tiene como título “Plan de marketing para incrementar
el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Privado Peruano Canadiense de Chiclayo” la misma que terminará proponiendo un
plan de marketing validado por el juicio de expertos para ser aplicado.
La investigación consideró una muestra de 73 estudiantes de la institución para
realizar un cuestionario que permita identificar el perfil del público objetivo y el grado
de posicionamiento del mismo, éstos resultados fueron contrarrestados con una
encuesta aplicada a una muestra no probabilística por conveniencia de 30
estudiantes de colegios secundarios públicos. Siendo una investigación de tipo no
experimental, descriptiva propositiva, se optó por aplicar el instrumento del
cuestionario a las muestras antes mencionadas, encontrándose que el 58% de los
estudiantes están en total acuerdo con el reconocimiento de la marca y un 36%
están de acuerdo; sin embargo al contrarrestar éstos resultados con los obtenidos
por estudiantes de quinto de secundaria solo un 13% está en total acuerdo y 7% de
acuerdo con el reconocimiento de la marca del IESPPPC. Por lo que podemos
concluir que la institución goza de un posicionamiento aceptable en sus estudiantes
porque encuentran atributos valorables, sin embargo el posicionamiento externo es
muy débil porque no es reconocido en el mercado en que oferta sus servicios; por
tal motivo es necesario implementar la propuesta de un plan de marketing para
incrementar el posicionamiento del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Privado Peruano Canadiense en un mercado competitivo, exigente y globalizado.
Colecciones
- Chiclayo [393]
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