Plan De Negocios Para La Exportación De Queso Caprino Hacia El Mercado Chileno, De La Asociación San Antonio De Olmos
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Asociación San Antonio de olmos es una marca de productos derivados de la leche
caprina, esta idea surge de innovar el consumo de los derivados de la leche en
general dando una propuesta de diversificación de producto tanto en leche, queso,
yogurt, por eso se elaboró un plan de negocio para exportar el queso caprino al
mercado chileno. Este trabajo se realizó con la ayuda del vicepresidente de la
asociación, además de expertos especialistas del departamento de Lambayeque,
logrando satisfactoriamente resolver los objetivos tanto generales como específicos
del trabajo, estos objetivos fueron los siguientes: diagnosticar el estado actual de la
Asociación San Antonio de Olmos, Identificar los factores que influyen en la
exportación de queso caprino, Analizar el mercado chileno en la importación de
queso, estimar los costos de exportación de queso caprino con destino a chile.
Con los objetivos ya resueltos, buscamos satisfacer las necesidades del nuevo
consumidor tanto local como internacional, debido al cambio de los hábitos de
consumo ahora son selectivos al momento de comprar un producto, se fijan mucho
en el precio, calidad, durabilidad del producto, esto a permitido que nuestra asociación
tenga un producto de calidad a un precio de S/. 25 y $ 9.95 el kilogramo de queso,
generando una utilidad entre 40 a 60 % para la asociación. Los indicadores
financieros para este trabajo de investigación arrojaron un Valor actual neto
económico (VANE) S/. 15782.55 y una tasa interna de retorno económico (TIRE) 14%.
Por eso nuestra Asociación busca ser líder en el departamento de Lambayeque en la
comercialización de derivados de la leche caprina, con llegada a mercados
internacionales cumpliendo con los estándares de calidad, organización e ética.
Collections
- Chiclayo [76]
The following license files are associated with this item: