Estrategia Metodológica Para Desarrollar Las Competencias De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De Las Instituciones Educativas Públicas De Primaria Del Distrito De , Mórrope. Lambayeque - 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de
un Programa De Estrategia Metodológica para desarrollar las competencias de
comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo de las Instituciones
Educativas públicas de Primaria del distrito e Mórrope Lambayeque – 2016,
considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se
constató que, en efecto existe un deficiente desarrollo de comprensión lectora, que
limita el proceso enseñanza aprendizaje.
Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar
que la aplicación de la Estrategia Metodológica para desarrollar las
competencias de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo de
Educación Primaria de la Institución Educativa de Morrope, que fundamentado en
la Teoría de comprensión lectora, teoría de estrategias metodológicas y a partir de
la validación de expertos se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la
solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa, sino
también en las demás instituciones del país.
El calificativo promedio obtenido por los niños y niñas del grupo de estudio, en el
Test, en lo concerniente a la dimensión literal de comprensión lectora es de 12,39
puntos, lo cual indica que es un calificativo deficiente según la escala establecida.
El calificativo promedio obtenido por los estudiantes, en el Test, en lo concerniente
a la dimensión inferencial de comprensión lectora es de 12,06 puntos, lo cual indica
que es un calificativo deficiente según la escala establecida. El calificativo promedio
obtenido por los estudiantes, en el Test, en lo concerniente a la dimensión de nivel
crítico de la comprensión lectora es de 11,44 puntos, lo cual indica que es un
calificativo deficiente según la escala establecida.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: