Los organizadores visuales con software educativo en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que la
aplicación de los organizadores visuales contribuye de manera significativa a
mejorar el aprendizaje de la comprensión de textos en los estudiantes del
quinto grado de la Institución Educativa N° 18207 de San Nicolás
La importancia del presente estudio reside en que contribuye a fomentar y
comprobar que la aplicación de un programa de organizadores visuales de
manera significativa a mejorar la compresión de textos en la I.E. Antes
mencionada.
El estudio se circunscribe dentro de un tipo de investigación cuantitativa, ya
que describe y explica las variables independiente y dependiente; vale decir:
los organizadores visuales con el software educativo y la capacidad de
compresión de textos, en el año 2014 y busca confirmar la hipótesis de que las
aplicaciones de organizadores visuales mejoran el desarrollo de la
comprensión de textos de la Institución Educativa referida. Es decir, es un
trabajo experimental. El diseño empleado es un diseño cuasi - experimental
con un solo grupo.
Se utilizan técnicas como la observación directa y sistematizada, lista de
cotejos, sesiones de aprendizaje, prueba de entrada y salida, para recoger
información; para sistematizar e interpretar la información se hace uso de la
estadística descriptiva.
El trabajo concluye en que la aplicación de organizadores a mejorar el
desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de
la Institución Educativa N° 18207 de San Nicolás
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: