Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorRuiz Acosta, Marcial
dc.date.accessioned2019-05-10T15:30:46Z
dc.date.available2019-05-10T15:30:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32543
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar que la aplicación de los organizadores visuales contribuye de manera significativa a mejorar el aprendizaje de la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 18207 de San Nicolás La importancia del presente estudio reside en que contribuye a fomentar y comprobar que la aplicación de un programa de organizadores visuales de manera significativa a mejorar la compresión de textos en la I.E. Antes mencionada. El estudio se circunscribe dentro de un tipo de investigación cuantitativa, ya que describe y explica las variables independiente y dependiente; vale decir: los organizadores visuales con el software educativo y la capacidad de compresión de textos, en el año 2014 y busca confirmar la hipótesis de que las aplicaciones de organizadores visuales mejoran el desarrollo de la comprensión de textos de la Institución Educativa referida. Es decir, es un trabajo experimental. El diseño empleado es un diseño cuasi - experimental con un solo grupo. Se utilizan técnicas como la observación directa y sistematizada, lista de cotejos, sesiones de aprendizaje, prueba de entrada y salida, para recoger información; para sistematizar e interpretar la información se hace uso de la estadística descriptiva. El trabajo concluye en que la aplicación de organizadores a mejorar el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 18207 de San Nicoláses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLos Organizadores Visualeses_PE
dc.subjectSoftware Educativoes_PE
dc.subjectDesarrollo De La Capacidad De Comprensión De Textoses_PE
dc.titleLos organizadores visuales con software educativo en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias de Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess