dc.contributor.advisor | Chuquiyauri Olivas, Lindon | |
dc.contributor.author | Medina Estrada, Romer | |
dc.contributor.author | Almonacid Minaya, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T21:43:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T21:43:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32633 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este trabajo fue el confirmar e identificar las relaciones
existentes entre la acreditación y la gestión de la pedagogía de los profesores y
sus respectivas dimensiones, de acuerdo al estudio teórico realizado, entre prueba
de correlación de hipótesis r de Pearson muestra el valor de significatividad bilateral
a=0,01 valor necesario para aceptar la hipótesis de investigación y confirma que la
prueba tiene 99% de confianza.
Al existir una correlación positiva considerable entre la acreditación y la gestión
pedagógica de los docentes fundamentado en el valor de r=0.795. En ese sentido
se aceptó la hipótesis de investigación que muestra la existencia de una asociación
significativa entre la acreditación y la gestión pedagógica de los docentes en la
Institución Educativa Integrada “Señor de la Unidad”, Huánuco - 2018”. En tal
sentido Picardo, (2007) confirma que el licenciamiento que buscan las diversas
instituciones de los diferentes niveles educativos a voluntad de a través del cual
una institución educativa está en la capacidad de evaluar su competitividad de
oferta y demanda, sacando buena productividad que redunde y en el
reconocimiento y la calidad de la educación que se exige dentro o fuera del país.
La investigación fue de tipo no experimental descriptivo. Se aplicó un diseño
correlacional por las características de las variables, la muestra se determinó por el
muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la observación, el instrumento
la encuesta. Las conclusiones fueron satisfactorias porque se logró relevancia en
las relaciones establecidas para cumplir con los objetivos planteados. Finalmente a
partir de ello se propuso interesantes recomendaciones como aporte al campo
científico y educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.title | Acreditación y gestión pedagógica de la Institución Educativa Integrada “Señor de la Unidad”, Huánuco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |