Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquiyauri Olivas, Lindon
dc.contributor.authorMedina Estrada, Romer
dc.contributor.authorAlmonacid Minaya, María del Pilar
dc.date.accessioned2019-05-13T21:43:15Z
dc.date.available2019-05-13T21:43:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32633
dc.description.abstractEl propósito principal de este trabajo fue el confirmar e identificar las relaciones existentes entre la acreditación y la gestión de la pedagogía de los profesores y sus respectivas dimensiones, de acuerdo al estudio teórico realizado, entre prueba de correlación de hipótesis r de Pearson muestra el valor de significatividad bilateral a=0,01 valor necesario para aceptar la hipótesis de investigación y confirma que la prueba tiene 99% de confianza. Al existir una correlación positiva considerable entre la acreditación y la gestión pedagógica de los docentes fundamentado en el valor de r=0.795. En ese sentido se aceptó la hipótesis de investigación que muestra la existencia de una asociación significativa entre la acreditación y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Integrada “Señor de la Unidad”, Huánuco - 2018”. En tal sentido Picardo, (2007) confirma que el licenciamiento que buscan las diversas instituciones de los diferentes niveles educativos a voluntad de a través del cual una institución educativa está en la capacidad de evaluar su competitividad de oferta y demanda, sacando buena productividad que redunde y en el reconocimiento y la calidad de la educación que se exige dentro o fuera del país. La investigación fue de tipo no experimental descriptivo. Se aplicó un diseño correlacional por las características de las variables, la muestra se determinó por el muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la observación, el instrumento la encuesta. Las conclusiones fueron satisfactorias porque se logró relevancia en las relaciones establecidas para cumplir con los objetivos planteados. Finalmente a partir de ello se propuso interesantes recomendaciones como aporte al campo científico y educativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.titleAcreditación y gestión pedagógica de la Institución Educativa Integrada “Señor de la Unidad”, Huánuco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess