Mostrar el registro sencillo del ítem
Acreditación y gestión pedagógica de la Institución Educativa Integrada “Señor de la Unidad”, Huánuco - 2018
dc.contributor.advisor | Chuquiyauri Olivas, Lindon | |
dc.contributor.author | Medina Estrada, Romer | |
dc.contributor.author | Almonacid Minaya, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T21:43:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T21:43:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32633 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este trabajo fue el confirmar e identificar las relaciones existentes entre la acreditación y la gestión de la pedagogía de los profesores y sus respectivas dimensiones, de acuerdo al estudio teórico realizado, entre prueba de correlación de hipótesis r de Pearson muestra el valor de significatividad bilateral a=0,01 valor necesario para aceptar la hipótesis de investigación y confirma que la prueba tiene 99% de confianza. Al existir una correlación positiva considerable entre la acreditación y la gestión pedagógica de los docentes fundamentado en el valor de r=0.795. En ese sentido se aceptó la hipótesis de investigación que muestra la existencia de una asociación significativa entre la acreditación y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa Integrada “Señor de la Unidad”, Huánuco - 2018”. En tal sentido Picardo, (2007) confirma que el licenciamiento que buscan las diversas instituciones de los diferentes niveles educativos a voluntad de a través del cual una institución educativa está en la capacidad de evaluar su competitividad de oferta y demanda, sacando buena productividad que redunde y en el reconocimiento y la calidad de la educación que se exige dentro o fuera del país. La investigación fue de tipo no experimental descriptivo. Se aplicó un diseño correlacional por las características de las variables, la muestra se determinó por el muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la observación, el instrumento la encuesta. Las conclusiones fueron satisfactorias porque se logró relevancia en las relaciones establecidas para cumplir con los objetivos planteados. Finalmente a partir de ello se propuso interesantes recomendaciones como aporte al campo científico y educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.title | Acreditación y gestión pedagógica de la Institución Educativa Integrada “Señor de la Unidad”, Huánuco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1376]