Comportamiento Prosocial En Relación Al Desarrollo De La Identidad En Estudiantes Del VII Ciclo De Una Institución Educativa De Ica, 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación tiene la meta de determinar cómo se relaciona
el comportamiento prosocial con el desarrollo de la identidad en estudiantes del VII
ciclo de la institución educativa N° 22521 "Francisco Flores Chinarro" de Ica, en el
año 2017.
El presente trabajo de investigación se ubica dentro del método cuantitativo, tipo no
experimental con diseño descriptivo correlacional. Este estudio de esta
investigación estuvo conformada por 162 estudiantes del VII ciclo de la institución
educativa N° 22521 "Francisco Flores Chinarro" de Ica, en el año 2017. La muestra
estuvo constituida por 114 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa. Se
han elaborado dos cuestionarios uno sobre el comportamiento pro social y la
identidad analizados por confiabilidad y validez. Para el procesamiento de datos
se usó la prueba no paramétrica Rho Spearman con el fin de determinar si las
variables se relacionan.
Los resultados determinaron que el comportamiento pro social se relaciona con el
desarrollo de la identidad en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N°
22521 "Francisco Flores Chinarro" de Ica, en el año 2017. Esto se refleja en el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,814; indicando que a un buen
comportamiento pro social le corresponde un buen desarrollo de identidad.
Colecciones
- Trujillo [537]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: