Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Lozano, Pedro
dc.contributor.authorOscco Torres, Rosa Victoria
dc.date.accessioned2019-05-15T02:35:08Z
dc.date.available2019-05-15T02:35:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32736
dc.description.abstractLa tesis tiene la finalidad de analizar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. El presente trabajo de investigación se ubica dentro método cuantitativo de tipo no experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra por ser pequeña fueron de 65 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Se han elaborado un cuestionario para evaluar las competencias pedagógicas del docente y una ficha de evaluación sobre nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados en base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,743 que indica que existe relación directa entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Es decir que a un alto nivel de competencias pedagógicas del docente le corresponde un buen nivel de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectpedagógicaes_PE
dc.subjectdocentees_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectCiencia Tecnologíaes_PE
dc.subjectambientees_PE
dc.titleCompetencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes de una institución educativa, Ica, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2229 9873
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess