Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes de una institución educativa, Ica, 2017
dc.contributor.advisor | Prado Lozano, Pedro | |
dc.contributor.author | Oscco Torres, Rosa Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T02:35:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T02:35:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32736 | |
dc.description.abstract | La tesis tiene la finalidad de analizar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. El presente trabajo de investigación se ubica dentro método cuantitativo de tipo no experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra por ser pequeña fueron de 65 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Se han elaborado un cuestionario para evaluar las competencias pedagógicas del docente y una ficha de evaluación sobre nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados en base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,743 que indica que existe relación directa entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Es decir que a un alto nivel de competencias pedagógicas del docente le corresponde un buen nivel de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | pedagógica | es_PE |
dc.subject | docente | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia Tecnología | es_PE |
dc.subject | ambiente | es_PE |
dc.title | Competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes de una institución educativa, Ica, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.identifier.isni | 0000 0001 2229 9873 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]