Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad física y coordinación motora gruesa en los estudiantes del V ciclo de la I. E. San Lucas del distrito de Chorrillos – 2016
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Valderrama Ariza, Jaime Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T15:07:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T15:07:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32761 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal de determinar la relación existente entre la Actividad Física y la Coordinación Motora Gruesa en los estudiantes del V ciclo de la I. E. San Lucas del distrito de Chorrillos, 2016. El estudio corresponde a un tipo de investigación descriptiva, obedece a un diseño no experimental transversal correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente, apoyándose en el método hipotético-deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento Test KTK, conformado con 4 pruebas prácticas para la variable Coordinación Motora Gruesa y el Test INTA, conformado por 5 ítems para la variable Actividad Física. La cual ha sido aplicados a una muestra de 108 niños y niñas pertenecientes a la I.E San Lucas, del Distrito de Chorrillos, 2016. El manejo estadístico se realizó mediante el programa Excel y el paquete estadístico SPSS V24 en español. Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 54% de los estudiantes evaluados presentan un nivel bajo de actividad física El 38% de los estudiantes evaluados presentan un nivel medio y el 8% de los estudiantes evaluados presentan un nivel alto; así mismo observamos que el 31% de los estudiantes evaluados presentan un nivel bajo de coordinación motora gruesa, el 39% de los estudiantes evaluados presentan un nivel medio. El 30% de los estudiantes evaluados presentan un nivel alto de coordinación motora gruesa. Los resultados de la estadística inferencial obtenidos nos muestran el valor de significación observada de los coeficientes del modelo de regresión lineal simple estimado p = 0.00, siendo menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula; y dan cuenta de la existencia de una relación Rho de Spearman= 0,773 entre las variables actividad física y coordinación motora gruesa. De acuerdo a los resultados se puede inferir que la actividad física tiene relación significativa con la coordinación motora gruesa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora gruesa | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Noción espacio temporal | es_PE |
dc.subject | Coordinación general | es_PE |
dc.title | Actividad física y coordinación motora gruesa en los estudiantes del V ciclo de la I. E. San Lucas del distrito de Chorrillos – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]