Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorGuizado Elme, Fanny Irma
dc.date.accessioned2019-05-15T17:40:53Z
dc.date.available2019-05-15T17:40:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32805
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Inteligencia emocional y estereotipos de género en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 50723 “Cecilia Tupac Amaru”, Cusco”, tuvo por finalidad determinar la relación entre las variables de inteligencia emocional y los estereotipos de género en los estudiantes del Nivel Secundario. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño transversal, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 174 estudiantes que representa el 54.5 % de la población. Para la obtención de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el Inventario Emocional de Bar On (ICE-Na) adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003). Para la variable estereotipos de género se utilizó el Cuestionario de estereotipos de género de Tania E. Rocha Sanchez y Rolando Diaz-Loving (2005). Estos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos y se aplicó la fiabilidad estadística del Alpha de Cronbach con un valor de 0,865 para la variable 1 y 0,841 para la variable 2. El procesamiento estadístico se realizó con el software SPSS (versión 21). Se procedió a realizar el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, cuyo resultado fue de Rho=0,362, interpretándose como correlación positiva media entre las variables, con una p=0.000 (p<0.05), por lo que los resultados señalan que existe una relación significativa entre la variable inteligencia emocional y estereotipos de género.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectestereotipos de géneroes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estereotipos de género en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mixta N° 50723 “Cecilia Tupac Amaru” de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess