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Relación entre las habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de primero y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Miramar
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Luján Pérez, Julissa | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T17:55:44Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T17:55:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32813 | |
dc.description.abstract | La investigación de tipo no experimental, ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de primero y segundo año de secundaria de una institución educativa de Miramar, periodo 2018, utilizando el diseño correlacional transversal y para la recolección de datos se utilizó como instrumentos, el cuestionario de habilidades sociales y el cuestionario de clima social escolar. Se establecieron las siguientes conclusiones: Existe una relación significativa alta entre Habilidades sociales y Clima social escolar (r = 0.782** y p – valúe 0.000 < 0.01). Los estudiantes, obtuvieron en promedio un nivel medio en habilidades sociales (62,5) y en cada una de las dimensiones de esta variable: autoexpresión de situaciones sociales (14.6), defensa de los propios derechos como consumidor (12.4), expresión de enfado o disconformidad (8.4), decir no y cortar interaccione (10.3), hacer peticiones (8.4) e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (8.5). Los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria, obtuvieron en promedio un nivel moderado en clima sociales escolar (38.7) y en cada una de sus dimensiones de esta variable: Normas claras (10.6), Normas contra la violencia (10.63), Participación activa (7.1) y Apoyo social (14.3). Existe una relación significativa alta entre cada una de las dimensiones de variable habilidades sociales: autoexpresión de situaciones sociales (r = 0.654** y p – valúe 0.000 < 0.01), defensa de los propios derechos como consumidor (r = 0.643** y p – valúe 0.000 < 0.01), expresión de enfado o disconformidad (r =0.700** p – valúe 0.000 < 0.01), decir no y cortar interacciones (r =0.712** y p – valúe 0.000 < 0.01), hacer peticiones (r = 0.767** y p – valúe 0.000 < 0.01), iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (r = 0.748** y p – valúe 0.000 < 0.01) y la convivencia social escolar | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre las habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de primero y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Miramar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante y adolescente. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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