Gestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio se centra en determinar la influencia de la gestión
de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en el área de Ciencia y
Tecnología en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.
“Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo.
Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental con pre test y post
test de grupo de control y experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico por
conveniencia conformada por 70 estudiantes del 3° grado de secundaria,
subdividido en dos grupos: grupo control 35 estudiantes y experimental 35
estudiantes; a quienes se les aplicó evaluaciones de pre test y post test evaluados
por rúbricas y al grupo experimental se hizo un tratamiento de 8 sesiones de
aprendizaje indagatorias con manejo de rúbricas. El análisis estadístico de la
información obtenida, se realizó a través la estadística descriptiva e inferencial y
para la comprobación de la hipótesis se empleó la prueba estadística paramétrica
de t de Student para muestras relacionales.
La significancia de los resultados se evaluó a partir de la regla de decisión; nivel de
significancia α = 0,05. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que P valor
del grupo control en las 5 dimensiones en la comparación del pre y post test no
muestran diferencias significativas. Pero en el P valor del grupo experimental en las
5 dimensiones en la comparación del pre y post test muestran diferencias
significativas con incremento de las notas de las estudiantes, por lo tanto, la
conclusión estadística rechaza las hipótesis nulas, y considera que la gestión de
las rúbricas evidencian una evaluación real de los desempeños en cada una de las
dimensiones de la competencia indaga.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: