Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaverde Montoya, Oscar Francisco
dc.contributor.authorGalván Canchanya, Lily Nancy
dc.date.accessioned2019-05-16T14:37:13Z
dc.date.available2019-05-16T14:37:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32911
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio se centra en determinar la influencia de la gestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental con pre test y post test de grupo de control y experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia conformada por 70 estudiantes del 3° grado de secundaria, subdividido en dos grupos: grupo control 35 estudiantes y experimental 35 estudiantes; a quienes se les aplicó evaluaciones de pre test y post test evaluados por rúbricas y al grupo experimental se hizo un tratamiento de 8 sesiones de aprendizaje indagatorias con manejo de rúbricas. El análisis estadístico de la información obtenida, se realizó a través la estadística descriptiva e inferencial y para la comprobación de la hipótesis se empleó la prueba estadística paramétrica de t de Student para muestras relacionales. La significancia de los resultados se evaluó a partir de la regla de decisión; nivel de significancia α = 0,05. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que P valor del grupo control en las 5 dimensiones en la comparación del pre y post test no muestran diferencias significativas. Pero en el P valor del grupo experimental en las 5 dimensiones en la comparación del pre y post test muestran diferencias significativas con incremento de las notas de las estudiantes, por lo tanto, la conclusión estadística rechaza las hipótesis nulas, y considera que la gestión de las rúbricas evidencian una evaluación real de los desempeños en cada una de las dimensiones de la competencia indaga.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectgestión de rúbricases_PE
dc.subjectproblematiza situacioneses_PE
dc.subjectgenera y registra datos e informaciónes_PE
dc.subjectanaliza datos o información diseña estrategias para hacer una indagaciónes_PE
dc.subjectevalúa y comunica los resultadoses_PE
dc.titleGestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess