Influencia de las Estrategias de Educación Bilingüe Intercultural en el Desarrollo de la Identidad Personal y Cultural en Estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 24338 Paucaray - Parinacochas, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene la finalidad de determinar en qué medida las estrategias de
educación bilingüe intercultural influyen en el desarrollo de la identidad personal y
cultural en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 24338 Paucaray -
Parinacochas, 2016.
El tipo de investigación que siguió el presente trabajo fue correlacional explicativo;
con un diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada
por 60 estudiantes de una institución educativa primaria de Parinacochas, 2016 y
la muestra quedó constituida por los estudiantes de quinto y sexto grado es decir
por 20 estudiantes. La selección muestral fue realizada mediante la técnica del
muestreo no probabilístico por conveniencia. Se han elaborado dos cuestionarios
para evaluar las estrategias de educación bilingüe intercultural y Cuestionario
para evaluar el desarrollo de la identidad personal y cultural.
En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un
coeficiente de correlación de Pearson de r=0,816 que indica que las estrategias
de educación bilingüe intercultural influyen significativamente en el desarrollo de
la identidad personal y cultural en estudiantes de la Institución Educativa Primaria
N° 24338 Paucaray - Parinacochas, 2016. Es decir que a unas buenas estrategias
de educación bilingüe intercultural le corresponde un alto desarrollo de la
identidad personal y cultural y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [1354]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: